Rentar un automóvil puede ser un trámite un poco engorroso y causar muchas frustraciones, sin embargo, si se contrata de forma correcta y a tiempo puede ser tu mejor aliado durante el viaje.

5 tips para ahorrar mucho dinero con la renta de un auto


Siempre reserva con anticipación

Te recomendamos que si ya tienes establecida la fecha de tu viaje, reserves con anticipación, ya que encontrarás el automóvil que desees a un costo accesible. Además, te pueden ofrecer paquetes por días, meses o año.


Compara todo el tiempo

Lo ideal es que siempre compares precios, modelos y servicios. Con este paso podrás ahorrarte mucho dinero. La mayoría de las empresas cuentan con distintos modelos, características, seguros, versiones, entre otros.


Seguros

El seguro forma parte de la renta de un automóvil, por ello, es importante que verifiques este punto antes de contratar la renta de la unidad. Otro dato que te puede ayudar es que cheques los beneficios de tus tarjetas de crédito, hay muchas que ofrecen descuentos  o cobertura total.


Gasolina

Regresa el automóvil como te lo entregaron, es una regla que te evitará grandes problemas. Entre los aspectos que siempre te piden es que regreses el tanque lleno, sin golpes ni daños. Con el tema de la gasolina, recuerda que te cobrarán por cada litro faltante de gasolina.


Solo un conductor en el registro

Lo ideal es que registres un conductor, en caso de necesitar más conductores tendrás que pagar los gastos adicionales sobre coberturas, seguros y gastos adicionales.